+34 607 755 795 info@kapiscoactividades.com

Login

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de sus datos
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres usuario?

Login
+34 607 755 795 info@kapiscoactividades.com

Login

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de sus datos
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres usuario?

Login

Actividades extraescolares en Gran Canaria

Actividades extraescolares: necesarias para una infancia sana

Salir de la rutina del trabajo en clase es primordial para el ideal desarrollo de nuestros niños, tanto de forma individual como en el lugar que ocupan en la sociedad. ¿Qué haces con tus hijos por las tardes?

Muchos niños llenan sus tardes con innumerables tareas después del colegio. Se calcula que entre un 60 y un 70% de los alumnos de Educación Primaria acuden, al menos una vez por semana, a una actividad extraescolar que les ayuda a hacer nuevos amigos y acercarse a disciplinas distintas de las que estudian en clase.

Son las actividades extraescolares, iniciativas que aportan salud y felicidad a los niños de nuestra sociedad, según confirma un estudio de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

Y son múltiples los beneficios de estas actividades: mejoran la sociabilidad de los pequeños, potencian sus facultades para trabajar en equipo, fomentan su capacidad de organización y contribuyen de forma destacada al desarrollo de habilidades específicas de las actividades que practican.

Gestionar emociones y desarrollar capacidades

Entre las grandes ventajas de las actividades extraescolares, tanto para niños de Educación Infantil como para los mayores, destaca la capacidad de gestionar emociones, ya que muchas de las tareas que se les proponen en estos cursos estimulan sus capacidades mediante procesos formativos basados en la diversión.

No obstante, divertirse no es la única función de las actividades extraescolares, sino que en ellas los padres depositan muchas veces la esperanza de descubrir nuevas facetas de la personalidad de sus hijos y dedicaciones para las que quizá estén naturalmente dotados y aún no lo sepan.

Por este motivo, los expertos recomiendan que las propuestas sean variadas y no constituyan una carga para los más pequeños, ya de por sí cansados después de una jornada de estudios en el colegio.

Gran Canaria, mucho donde elegir

En este sentido, Gran Canaria ofrece una amplia diversidad de propuestas que los niños podrán acoger con alegría para esas horas de la tarde en las que es posible seguir aprendiendo pero de una forma más lúdica y, por tanto, más atractiva para ellos.

Sin embargo, muchos estudios apuntan a la necesidad de acotar las iniciativas que completen las horas del día de los niños, sobre todo los que aún por su corta edad llegan a la noche cansados con asiduidad.

Para conocer el límite en las actividades extraescolares de los más pequeños basta con hacer un estudio consciente de la actitud con la que los niños afrontan estas tareas, más entretenimientos que deberes. Si al final del día el resultado es abandonar las obligaciones o llegar muy justos para favorecer un rato de relajación en casa, seguramente las actividades están siendo demasiadas y habrá que recortarlas.

¿Y qué hacemos?

El catálogo de actividades para realizar fuera del colegio es muy amplio. Solo en Gran Canaria es posible desde practicar vela hasta construir un robot, pasando por una gran variedad de disciplinas deportivas, aprendizaje musical o incluso estudio de asignaturas que en muchos centros escolares apenas se apuntan, como los idiomas.

En los diferentes municipios de Gran Canaria es posible encontrar multitud de zonas con juegos para niños, actividades deportivas, spa especialmente orientados a los más pequeños de la casa, turismo para toda la familia en los fines de semana y hasta “deportes de mayores” para hacer juntos.

En Kapisco Actividades te ofrecemos un sinfín de propuestas para todos los gustos, adaptadas a los horarios de las familias y las aspiraciones de grandes y pequeños. ¡Consúltanos!