+34 607 755 795 info@kapiscoactividades.com

Login

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de sus datos
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres usuario?

Login
+34 607 755 795 info@kapiscoactividades.com

Login

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de sus datos
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres usuario?

Login

Disfruta moviéndote todo el año

El disfrute del movimiento

Refuerza la confianza en uno mismo, potencia las relaciones sociales, incrementa sus habilidades motoras, favorece el desarrollo físico, facilita el sueño… Los beneficios del deporte para los niños son innumerables, y sin contar con uno de los principales: previene enfermedades.

Las Islas Canarias son un campo de deportes ideal para grandes y pequeños. El clima, la diversidad geográfica, la multitud de culturas que cohabitan en el Archipiélago hacen de esta región un auténtico paraíso para la práctica de muchísimas disciplinas deportivas.

No en vano, son muchas las opciones de las que disponen los padres y madres interesados en incluir la actividad física en la educación de sus hijos: en solitario o en equipo, en el campo o en la playa, por estaciones o durante todo el año, la oferta de actividades es tan amplia que prácticamente abarca a todos los públicos.

Combatir el sedentarismo

Uno de los objetivos fundamentales de optar por un deporte para completar la educación de los hijos se basa en la necesidad de combatir el sedentarismo. Los porcentajes de obesidad entre los niños españoles crecen cada año alimentados por dietas pobres en nutrientes y altas en grasas, así como por la creciente oferta de juegos en los que los pequeños permanecen sentados en todo momento.

A esta circunstancia se suma que Canarias es una de las regiones con mayor porcentaje de niños obesos de toda España, con una media que ronda el 11% de los menores de 14 años. Además, la tendencia es al aumento, en torno a un 5% por cada año transcurrido, lo que sin duda generará enormes problemas de salud pública en apenas unas décadas.

Muchas opciones al alcance de la mano

Estos datos resultan especialmente difíciles de comprender cuando en las Islas los más pequeños de la casa disponen de una amplitud considerable de actividades deportivas y al aire libre.

La cercanía del mar y las aguas tranquilas que rodean las Islas hacen posible la práctica de todo tipo de disciplinas acuáticas, como el surf, windsurf, vela, submarinismo, snorkel, kytesurf, kayak… La lista se amplía hasta mostrar opciones para todos los gustos, adaptadas por edades y que son impartidas con total seguridad por expertos certificados en multitud de centros deportivos.

Y la lista no termina ahí. El clima benigno del Archipiélago permite practicar voley playa, fútbol playa, juegos tradicionales en la arena, triatlón y otros deportes y disciplinas cerca del mar pero sin necesidad de adentrarse en él.

Una de las opciones más cercanas en estos días es el Torneo ITF Beach tennis que acoge la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria del 7 al 12 de mayo, una iniciativa organizada por Approba tenis playa en el litoral capitalino con categorías sub 12 y sub 14 para los más pequeños de la casa.

Si lo que te gusta es el deporte de pelota, tienes una original y excelente opción con el crossminton de CanariaSpeed, una asociación de las Islas que está potenciando esta sabia combinación entre bádminton, tenis y squash.

Se suma el golf, un deporte en alza y muy recomendado por la relación directa con la salud, tanto física -por la constante actividad en la que se desarolla- como mental -por la concentración y la destreza que requieren-. En este sentido, a la oferta deportiva para los más pequeños se suma en Gran Canaria la iniciativa Play Golf, una academia nacida en la Isla para fomentar la práctica de este deporte entre los peques. Una gran opción que se suma a la amplia oferta de la que pueden disfrutar grandes y pequeños.

Baile, yoga, danza y mucho más

La oferta de actividades va más allá y llega a la simbiosis entre deporte y cultura que ofrecen disciplinas como la danza o el baile, de los que existen en las Islas numerosos centros con expertos en enseñanza para los más pequeños. Estas actividades ofrecen la ventaja añadida de que aportan agilidad y coordinación a unas edades en las que este desarrollo supone un gran paso adelante para los más pequeños.

En Kapisco Actividades podrás encontrar opciones para todos los gustos, en diferentes emplazamientos y con horarios para adaptarse a tus necesidades. Entra en el apartado Actividades, que actualizamos de forma constante, y descubre cómo el deporte puede ser la mejor opción para completar la formación de tus hijos.