+34 607 755 795 info@kapiscoactividades.com

Login

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de sus datos
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Login
+34 607 755 795 info@kapiscoactividades.com

Login

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de sus datos
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Login

Múltiples aplicaciones de los drones

Drones: cógelos al vuelo

Impensables hasta hace poco tiempo, hoy día estamos acostumbrados a ver los drones en movimiento. Incluso puede que tengas alguno en casa y ya sepas cómo manejarlo.

Estos VANT (vehículos aéreo no tripulados) se han popularizado y han bajado tanto de precio que es fácil ver uno en cualquier hogar. Sin embargo, lejos de considerarse como un juguete, los drones tienen múltiples aplicaciones de gran importancia.

Situaciones de emergencia

Parte de las imágenes vistas recientemente en el incendio que quemó grandes zonas de Gran Canaria fueron tomadas por drones. Con una simple cámara instalada y pericia en el manejo, este aparato permite al ojo humano llegar lejos sin grandes inversiones tecnológicas ni económicas.

Sobrevolar zonas devastadas por desastres naturales o guerras es uno de los usos de esta tecnología. Sus imágenes han permitido analizar el estado de estos lugares y salvar vidas.

squeda de personas

Su tamaño y su capacidad de vuelo hacen del dron un elemento ideal para llegar a espacios de difícil acceso. Si un coche vuelca y cae por un barranco, los equipos de emergencia tardan horas en llegar a él. Sin embargo, este aparato lo hace en minutos.

Además, al poder volar a poca altura, recoge fotos y vídeos del suelo con mucha facilidad. Esta capacidad, y tecnologías como LifeSeeker, conectada a teléfonos móviles, han sido de gran ayuda para localizar a desaparecidos.

Estudio de la flora y fauna

¿Sabías que con un dron puedes acompañar el vuelo de un águila? ¿Y que con esta información es posible ayudar a especies en peligro de extinción en su reproducción?

Imagina también haber tenido un dron en 1971 cuando hizo erupción el volcán Teneguía en La Palma. Y haber podido estudiar en las semanas anteriores la evolución del fenómeno. Las decisiones que afectaron a miles de vecinos de la Isla hubieran contado con datos de gran valor para evitar muchos daños.

Traslado de material

Desde pizzas a explosivos, los drones pueden llevar cargas de todo tipo. Eso sí, siempre que su peso y su masa guarden relación con sus capacidades. Así es como ha sido posible llevar medicinas a pueblos aislados o desactivar sospechosos paquetes bomba.

La empresa Amazon los usa para sus entregas a domicilio. El sistema Prime Air nació hace ya casi cuatro años y está extendido por varios países con resultados realmente sorprendentes. Entregar los paquetes a tiempo, de forma limpia y eficaz es el objetivo logrado. ¿Quién sabe hasta dónde podrán llegar?

Jugar y disfrutar

Uy, cómo no, jugar. Este es uno de los usos más extendidos en los últimos años. Tener un dron no es caro ni exige grandes conocimientos. Tripularlo en pequeñas zonas y a muy bajas alturas tampoco requiere de permisos. Por eso se ha convertido, para muchos, en un juguete de lo más divertido.

Tanto es así que ya existen muchos lugares en los que puedes hacer un curso para aprender a manejarlos. Montarlos, cargarlos y tenerlos listos para el funcionamiento es parte del aprendizaje. Y hacerlos funcionar con seguridad es el objetivo principal. Aunque al final todo acabe en carreras y diversión, que también es un buen uso.

En Kapisco Actividades te anunciamos los cursos y competiciones que se celebran en Canarias. Entra en nuestra página y busca la información. ¿Quién sabe? ¡Puede que escondas un auténtico piloto de drones!