MISIÓN
El objetivo de nuestro programa de Predanza, creado específicamente para las clases del Centro de los más pequeños, es que descubran y amen la danza.
Se centra en el enriquecimiento y los beneficios que aporta el baile tanto para el cuerpo, como para el alma, y no, en representaciones que limitan el tiempo de clase enseñando una coreografía determinada. De ahí que sea muy selectivo con sus espectáculos y que ni siquiera sean anuales.
Busca potenciar su desarrollo. A través de la danza se enseña el valor del trabajo en equipo y el significado de compartir con los compañeros. Otro factor importante en estas clases es a la parte actoral de la danza, por lo que se fomenta la interpretación de los bailarines.
Sandra Santa Cruz se preocupa personalmente de trasmitir su pasión por la danza y de que cada uno de sus alumnos, se sienta querido en su Centro.
DESCRIPCIÓN
Clases regulares de Predanza en el Centro de Danza Sandra Santa Cruz a partir de los 6 años
En Predanza II se avanza sobre el trabajo de psicomotricidad aplicada a la danza iniciado en Predanza I (método propio creado por Sandra Santa Cruz específicamente para sus clases, como Mis cinco deditos) potenciando la flexibilidad del alumnado, e insistiendo, sobre todo, en su control corporal.
Se comienza con el trabajo de la barra en el suelo, concienciando sobre el «en dedans» (en rotación interna), que es preparatorio para el nivel elemental de clásico donde se explica el «en dehors » (la rotación externa). Estos conocimientos evitarán lesiones innecesarias.
Se inicia la primera toma de contacto del nombre de los ejercicios y su vocabulario en francés, aprovechado que en esta etapa de crecimiento están desarrollando también la memoria.
Otro factor importante en nuestras clases en este nivel es la importancia que el Centro le da a la enseñanza en valores a través del baile.
Sin duda, su enseñanza es ¡Mucho más que danza!
EDAD
De 6 a 8 años
HORARIOS
Martes y jueves 18:30 a 19:15
PRECIO
Mensualidad 65€
Matrícula anual 55€
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
Para asistir a este nivel no es imprescindible tener conocimientos previos de danza.
Se utiliza uniforme para fomentar la enseñanza. Con ello se evita que pierdan la concentración mirando su vestuario o el de sus compañeros durante las clases, así como el gasto innecesario con el continuo cambio de modelos que existen en el mercado.
El Centro tiene un Protocolo Covid para poder asistir a sus clases. Para acudir por primera vez, debes concertar cita. Aquí verás cómo por la seguridad de todos, el alumnado se incorpora a nuestro Centro.
INCLUYE
Muchos desconocen que las salas de danza deben cumplir requisitos técnicos y ambientales. El Centro de Danza Sandra Santa Cruz, además de cumplir con todos ellos, cuenta con las mejores instalaciones para evitar lesiones durante el aprendizaje.
Seguro de Responsabilidad Civil y todos los permisos necesarios para la práctica de la actividad.
La matrícula contempla la valoración anatómica del alumnado, incluido un podograma.
¿DÓNDE ESTAMOS?
En Avenida Escaleritas 56, Las Palmas de Gran Canaria
Más de 30 años de docencia profesional y amateur, su calidad de enseñanza está avalada por su dilatada trayectoria. Excelentes instalaciones totalmente acondicionadas para el aprendizaje de la danza, con una sala de 110 m2.
Su directora Sandra Santa Cruz es licenciada en danza y quien imparte las clases de todos los niveles, por considerar que la enseñanza de niños y adultos es igual de trascendente.
Sandra es además la autora del cuento Si los peces hablaran… y del programa SLPH cuyo objetivo es proteger el mundo marino, que cuenta con un musical que creó para su Centro en 2016.
Talleres Educativos y eventos de concienciación para cuidar el mundo marino.
Su filosofía es «Mucho más que danza» por ello, utiliza la danza como herramienta educativa para aportar valores a través del baile.
Preocupado por la carencia de regulación en Gran Canaria, ofrece garantía de enseñanza para todas las edades, ya que se baila, con tu tesoro más preciado, ¡el propio cuerpo!
Más información en el blog del Centro Muchomasquedanza